lunes, 4 de junio de 2012

[EURO'12] ANÁLISIS DEL GRUPO A

B.M.G.
---------

Ya queda nada y menos para que comience en Polonia y Ucrania una nueva edición de la Eurocopa y desde Cábalas Deportivas hemos querido analizar la fase de grupos. Hoy traemos el grupo A

GRECIA:



Con el país sufriendo uno de los mayores dramas a nivel social que se permite en el mundo moderno, si echamos un vistazo a la lista encontramos algún nombre del combinado que ganó esta competición (Papadopoulos, Katsouranis)

Destaca su férrea defensa (uno de los aspectos que la llevó al título en 2004) y como jugador a vigilar un hombre de ataque: Samaras (Celtic) un delantero que tiene todo lo necesario para explotar sus cualidades, donde destaca por su corpulencia y manejo de balón en la banda.

Tras el fracaso de quedar último en el grupo de España en la anterior edición del máximo torneo por selecciones a nivel europeo vienen con un claro objetivo: Colarse en los Cuartos de Final.


POLONIA:



Uno de los organizadores del torneo este año, no hay duda de que el apoyo desde la grada y las ganas de no defraudar son algo a tener en cuenta de una selección que no destaca por mucho más. Recordemos que su primera participación fue en 2008 donde no pasaron la fase de grupos.

Su máximo referente es el delantero del Borussia Dortmund: Lukas Lewandowski, que ha cuajado una buena temporada gracias a la lesión de Lucas Barrios.

Llegar a Cuartos se celebrará como fiesta nacional. 


RUSIA:



En la mente de todos está la gran actuación en la última Eurocopa, alcanzando las semis de la mano de Hiddink, donde dejaron un buen sabor de boca con su fútbol y el fracaso de no clasificarse para el Mundial. Sensaciones enfrentadas a la hora de analizar lo que puede dar de sí ahora, llegan casi con el mismo bloque que hace 4 años.

Destacamos al delantero del Arsenal, Arshavin como hombre a seguir, si está inspirado puede ser letal, aunque su gran problema es la irregularidad que le caracteriza, es una caja de sorpresas.

Salvo sorpresa mayúscula estará en la fase final, se jugará el primer puesto del grupo contra la República Checa.


REPÚBLICA CHECA:



Impredecible, tras ser una de las 4 mejores selecciones de Europa en 2004, no pasó de primera ronda cuatro años después y tampoco los vimos hace 2 en Sudáfrica. Con esto sobre la mesa y añadiendo que llega a Polonia tras clasificarse como segunda en el grupo del actual campeón europeo y mundial, tiene muchas papeletas para ser la revelación de esta Eurocopa.

Con un bloque de contrastada experiencia en el fútbol europeo, a casi todos nos suena, al menos, un jugador por línea (Cech, Hubnik, Plasil, Baros) Defensa curtida en el fútbol alemán. Todas las miradas volverán a estar puestas sobre Rosicky, llamado a ser el relevo de Nedved en su día. Estará ante una de sus últimas oportunidades de demostrar que la comparación con el Balón de Oro de 2003 no fue demasiada responsabilidad para el "pequeño Mozart". Puede poner el colofón a una generación excepcional.

Se jugará ser primera de grupo con Rusia, salvo sorpresa.


PREDICCIÓN:  Rusia y República Checa claras favoritas para llegar hasta Cuartos, si miramos las selecciones que componen el Grupo B (que analizaremos más adelante) se puede ver que no cabe especulación con ser segunda de grupo de cara a un enfrentamiento ante un rival más asequible.






P.D. Como se que me van a llover palos por la imagen que he puesto de la selección rusa os dejo una alternativa

Por cierto, las imágenes usadas en este artículo han sido sacadas de: Ten-O-Rama , EBU , El País y UEFA correspondiendo los derechos a sus legítimos dueños.

No hay comentarios: